Ballard, Various Potteries. Gardiner, Mainey Burlington, Vermont. A.K. Ballard operó solo hasta 1872 haciendo gres. Los hermanos Ballard sucedidos por Nichols & Boyton, 1856 a 1859, quien había sucedido a Nichols & Alford después de 1854. En Junio de 1854, tres hermanos en la familia Ballard, Orin L., Alfred K. Y Hiram N. Se hicieron cargo de una hipoteca sobre una cerámica en Gardiner, Maine la cual había pertenecido a Thompson & Co. Los Ballards solamente se quedaron en Gardiner por un año, pero piezas marcadas Ballard & BrothersGardiner, Me. son encontradas en una razonable cantidad. Después de 1867, O.L. y A.K. regresaron a Burlington, donde juntos fabricaron cerámica hasta 1867.

Bell, Various Potters. El primer alfarero Bell fue Peter Bell, Jr, en sociedad como Leisinger & Bell 1800 a 1803, en Elizabeth Town (ahora Hagerstown) Maryland. De 1804 hasta 1824, Peter operó solo en Hagerstown luego se mudó a Winchester, Virginia en 1824-1845. Su hijo fue John Bell quien fabricó cerámica en Chambersburg, Pensilvana, de 1833 a 1880. El hijo de John Bell fue John W. Bell, un alfarero de 1881 a 1895. Upton Bell fue otro hijo del primer John Bell. Él fabricó cerámica desde 1895 a 1898. Los otros dos hijos del primer Bell, llamado Peter, fueron Samuel Bell y Solomon Bell, quienes fabricaron cerámica en Strasburg, Virginia desde 1834 a 1882. De estos dos, Samuel tuvo los hijos quienes continuaron la tradición familiar. Ellos eran Richard Franklin Bell, Damuel Bell, Jr. y Charles Bell, de 1882 – 1908. Los Bells hicieron una gran cantidad de artículos utilitarios en “redware”, “brownware” y “Rockingham ware”. Las marcas eran todas impresas.

Burger, John & Associates. Rochester, New York. De 1852 a 1854 el nombre era Harrington & Burger. John Burger operó solo de 1854 – 1867. John Burger, Jr. se unió a su padre en 1861. Ellos eran fabricantes del gres barnizado a la sal. Él tomó control total en 1878 y operó hasta 1890. En 1867 a 1871, un hermano debe haber estado en el negocio; el nombre era Los Hermanos Burger y Compañía. Desde 1871 – 1878 fue Burger & Lang.

Caire Pottery Poughkeepsie, New York. Alrededor de 1840 a 1842 la alfarería fue fundada por John B. Caire quien llegó a América de Bavaria en 1939. Jacob Caire, hijo de John, siguió con la alfarería bajo el nombre de Jacob Caire & Co. hasta 1857 cuando Thomas Lehman Y Philip Reidinger tomaron posesión por unos meses y operaban bajo el nombre de Lehman & Reidinger. Aún en el año 1857, Adam Caire, uno de los hermanos de Jacob regresó de Poughkeepsie y la alfarería operó como Reidinger & Caire por los próximos 20 años hasta que Reidinger murió en 1878. Adam Caire operó solo hasta 1896.

Commeraw, Thomas Alrededor de 1797 hasta mas o menos 1819. En Coelears Hook, Nueva York “Corlears , estaba en lo que es hoy Maniaten parte de la Ciudad de Nueva York al rededor de 1797. Las marcas eran probablemente aplicadas de bloques de madera y quienquiera que haya hecho uno de los dos bloques, cometió un error. Las jarras de gres tienen doble manija, y decoración floral incisa y esmalte como barniz. El pie de cada pote tenía un contorno o reborde alrededor de su fondo. Eran potes hermosos

Cowden Pottery. Harrisburg, Pennsylvania. Algunos miembros de la familia Cowden en diversas asociaciones fabricaron cerámica de 1861 a 1915. El negocio continuó hasta 1923. John Wallace Cowden y Companía comenzaron en William Moyer Pottery en 1861 hasta 1870. John W. se asoció con su hijo Frederick hasta que Frederick fue a la guerra civil. Fabricaron gres con diseños florales en azul cobalto. Desde 1870 a 1881, la alfarería fue Cowden & Wilcox bajo el mando de John W. Cowden e Issac J. Wilcox. John W. murió en 1872 pero sus hijos Frederick y Wilcox continuaron. Durante este período la cerámica era barnizada en sal, decorada en azul con hombres, pájaros, flores, etc. Desde 1881 hasta 1888, Frederick operó solo como F. H. Cowden, en dicho tiempo él introdujo formas rectas y diseños hechos en cliché. Desde 1888 a 1904, el hijo de Frederick John Wallace Cowden II fue socio en F. H. Cowden & Son. Durante este período los moldes fueron introducidos. Los productos terra cotta fueron agregados en este período. Desde 1904 a 1915 John W. Cowden II se convirtió en el propietario después de la muerte de Frederick y llamó a la cerámica Cowdeny Co. La alfarería paró de fabricar cerámica en 1915 pero continuó como intermediario hasta 1923 cuando pasó a ser parte de la compañía R. R. Rhoads, distribuidora de materiales.

Crolius Pottery. Manhatten Wells, New York City, New York. John Crolius, hijo de William Crolius nació en 1733. El hijo de John Crolius fue Clarkson, nacido en Octubre 3 de 1773. Clarkson Crolius II fue hijo de Clarkson Croliius I.

William John Crolius 1728. William Crolius 1770 – 1779. John Crolius 1785 – 1808. Clakson Crolius 1794 – 1838. Clarkson Crolius Jr. 1835 – 1849.

Cushman Paul. Albany, Nueva York 1809 – 1832. Cushman murió en 1832 y su viuda vendió la companía a Jacob Henry & Edward Selby quienes la operaban con Charles Dillon y Nathan Porte bajo la firma llamada Charles Dillon &Co. hasta 1836. Cushman fue uno de los grandes ceramistas del siglo19, y algunas piezas de gran calidad sé exhiben en los principales museos de Estados Unidos. Su biografía no es muy abundante, teniendo en cuenta de su corta vida.

Fulper Pottery La compañía Fulper Pottery fue comenzada en 1814 en Flemington, Nueva Jersey por el joven Samuel Hill, un alfarero originalmente de New Brunswick, Nueva Jersey. Hill era un alfarero utilitario y la cerámica Hill producía tubos de desagüe, tarros de almacenaje y jarros de arcilla roja de Flemington. Con la muerte de Samuel Hill en 1859, el alfarero Abram Fulper comenzó a comercializar Hill Pottery desde el estado de Hill. Para 1860, la compañía en ese momento propiedad de Abram Fulper (también conocido como Abraham) fue llamada Fupler Pottery. Para entonces la compañía producía una variedad de productos de loza de barro de gres y productos cerámicos. Los hijos de Abram Fulper continuaron con la cerámica después de su muerte. La compañía era conocida como Fulper Bros o Fulper Bros& Co. Durante 1880. Se continuó fabricando los mismos productos. En 1899, la compañía fue incorporada como Fulper Pottery Co. El secretario y tesorero de la compañía era William Hill Fulper II, nieto de Abram, graduado de la universidad de Princeton y veterano de la guerra hispanoamericana. La compañía para ese entonces producía mas artículos domésticos como tarros de almacenaje y cookware a prueba de fuego. El producto más notable de Fulper a final del siglo fue el patentado como el Filtro a prueba de gérmenes. El precursor de los refrigeradores de agua, los filtros eran excesivamente populares cuando el suministro de agua no era necesariamente higiénico. Los filtros a prueba de agua fueron colocados en estaciones de ferrocarril, oficinas y colegios a lo largo de América del Norte, América del Sur y las West Indies.

Greensboro y New Geneva. Greensboro y New Geneva, en Pensilvania occidental, son pequeñas comunidades rurales una frente a la otra separadas por el río Monongahela. Muy poco por su apariencia hoy en día sugiere que en el siglo 19 ambas comunidades tuvieran tan próspera fabricación. Su primer auge de negocio fue creado en gran parte por una persona, Albert Gallatin, nativo de Ginebra, Suiza, quien llegó en 1784 al pequeño pueblo de Wilson Point y le puso el nombre de New Geneva en conmemoración de su lugar de nacimiento. A través de los años él promovió muchas empresas, incluyendo su famoso “glassworks”. El cristal “Gallatin-Kramer” es bien conocido por todos los coleccionistas de los primeros cristales americanos.

Mientras esta actividad comercial continuaba en New Geneva, igual progreso se podía ver a través del río Monongahela en Greensboro. De todas las industrias establecidas allí, la fabricación de cerámica fue la que más perduró, desde alrededor de 1800 hasta 1915 o 1916, casi 116 años. Mucha gente diferente y compañías fueron contratadas por el comercio en los dos pueblos. Acá se presenta una breve historia de las alfarerías de New Geneva y Greensboro.

La primer cerámica de Greensboro comenzó alrededor de 1800 por Alexander Vance. Él tenía solamente 14 años por aquel entonces. Como un adolescente aprendió este oficio solo no está claro. Tal vez otro alfarero ya estaba establecido y se lo enseñó. De todos modos el negocio de Vance prosperó y su hermano James se le unió. En 1811 Daniel Boughner se casó con Mary Vance, la hermana de Alexander y James, y se unió a la firma.

En 1814, Alexander y James se mudaron a Cincinnati, Ohio, dejando la cerámica en las manos de Daniel Boughner. En 1819, él compró la cerámica Vance por $3,450 y pasó a llamarse la cerámica Boughner.

Daniel Boughner operó sin competencia hasta 1849. Por lo menos dos de sus hijos se unieron a la compañía, Alex V. Y William. Además de la cerámica ellos operaban un almacén de ramos generales en Greensboro. Aparentemente los Boughners salieron del negocio de la cerámica en 1860 o a comienzos de 1870. La primera competencia para los Boughners fue George Debolt, uno de sus empleados. En 1849, él cruzó el río a New Geneva, y estableció su propio negocio. En 1855, Henry K. Atchison, quien venía de New Jersey donde aprendió el oficio de alfarero, se unió con Debolt. No se sabe cuanto tiempo Debolt yAtchison fueron socios. En septiembre 1861, Atchison entró al ejército de la unión; perdió su brazo derecho en Petersburgo, y nunca volvió al negocio de la alfarería. (En 1876 hubo un tal Henry P. Atchison trabajando como alfarero en Greesboro; este debe haber sido el hijo de Henry.

La verdadera competencia para los Boughners comenzó en 1850, con la llegada de los hermanos Hamilton de New Brighton. James y William Hamilton habían estado en el negocio por lo menos por 10 años antes de mudarse a Greensboro.

Los hermanos Hamilton primero crearon James Hamilton & Co. Esta sociedad continuó hasta 1857 cuando Leet se separó y se estableció como Hamilton & Company.

En 1866, Leet Hamilton formó una sociedad con su yerno, John Jones, para formar Hamilton & Jones.

James continuó con su propia compañía hasta 1880 cuando la vendió a T.F. Reppert. La marca puede ser encontrada como T.F.Reppert Sucesor de James Hamilton & Co. En 1886, Reppert tomó a W.T.Williams como socio de la compañía la cual pasó a ser Williams & Reppert.

La cerámica Hamilton & Jones se incendió en 1897, y fue trasladada a la cerámica de William & Reppert, pero al año siguiente, en 1898, la compañía casi en bancarrota fue cerrada. Otras cerámicas establecidas en Greensboro como la Little & Company cerró en 1870. James Hamilton de Greensboro marcó algunas de sus cerámicas con Eagle Pottery y Hamilton & Jones marcaron algunas de las suyas como Star Pottery.

Mientras tanto en New Geneva otras cerámicas se establecían como Samuel R. Dilliner que funcionó de 1854 a 1866, empleando 15 hombres. En 1866 se la vendió a J. G. Williams y Adolph Eberhart. Leander B. Dilliner, hijo de Samuel, estableció su propia cerámica desde 1874 a 1880 cuando se la vendió a Jhon P. Y Thomas Eberhart.

Para 1882 operaban solamente dos cerámicas en New Geneva. Uno era operada por Isaac P.Eberhart, y el otro por Alexander Conrad. La manufactura de Alexander Conrad era una de las más grandes de New Geneva. El utilizó varios nombres en sus cerámicas como New Geneva, Monongahela y Lion. En 1882, la vendió a Robert T. Williams. Robert Williams es uno de los más interesantes alfareros tal vez porque la historia de su origen es bien conocida. Nació en 1852 cerca de Millsboro, Pa. En 1869 se fue con Littlt &Co de Greensboro para aprender el comercio de la cerámica. En 1870 se fue a Hamilton & Jones y trabajo allí hasta casi 1875. En 1875 se mudó a Morgantown W. Va., y formó una sociedad con JamesThompson, un alfarero de esa cuidad. Esto solo duró hasta 1878 cuando Robert volvió a Hamilton &Jones. En 1880 se unió a Jhon P. Eberhart en New Geneva, y en 1882 compró la cerámica AlexanderConrad New Geneva.

Otros ceramistas estuvieron en el negocio, pero por poco periodos de tiempo, como Dilliner y Stantz; Arturo Robbins. En las afueras de New Geneva, James Eneix creo una cerámica con varios socios, bajo el nombre de Eneix y Evansy Eneix y Frankenberry. También cerca de allí en 1896 y 1897 funciono Dilliner y Dils.

Otra cerámicas cercanas era la Isaac Hewitt. Todos estos ceramistas tenían algo en común, eran manufactureros y a la vez decoradores. Las piezas mas comunes eran los jarrones de 1 a 20 galones, potes para manteca, de fruta, jarras, espitones, floreros. A finales de 1840 con el descubrimiento de los la arcilla de gres esmaltados a la sal estos pottery eran de color gris y decorados en azul cobalto. Los dibujos más comunes eran flores, vides, ciervos plumas, águilas, todas echas a pulso estenciladas.

La competencia de las grandes manufactureras a lo largo del río Ohio obligó a estas cerámicas a cerrar. JamesHamilton & Co.,Hamilton & Jones; TF Reppert; Williams &Reppert; A.Conrad y RT Williams lo hicieron antes de entrar en bancarrota.

Hamilton & Co. Greensboro, Pennsylvania. De acuerdo con Joseph H. Bausman, los hermanos Hamilton, James y Lute, operaban como James Hamilton & Co. Su comienzo con el gres fue entre de 1844 y 1854. Obtenían su arcilla de una colina cerca de la casa de John Dickey y fabricaban la cerámica en Bridgewater, Pennsylvania. De acuerdo con Gordon C. Baker, esta sociedad continuó hasta 1857, después de mudarse a Greensboro, Pennsylvania cuando Leet (el nombre de Baker) o Lute (el nombre de Bausman) dejó la sociedad para formar Hamilton & Co. Luego en 1866, Leet Hamilton formó una sociedad con John Jones convirtiéndose en Hamilton & Jones. James continuó por las suyas hasta 1880 cuando se la vendió a T. F. Reppert.

Hart, Family Potters. Ogdensburg, Sherbune y Fulton, Nueva York (nombre cambiado de Oswego Fallas a Fulton en 1830). James y Samuel Hart fabricó gres utilitario en Oswego Falls desde 1832 a 1840. James Hart se mudó a Sherbune en 1841 para abrir su propia compañía, dejándolo a Samuel Hart como único propietario en Oswego Falls o Fulton desde 1840 hasta 1876. Alrededor de 1876 a 1895 la alfarería se llamaba Hart & Bross en Fulton. En Sherburne, James se unió con su hijo, Charles, hasta 1858. Luego Charles operó solo desde 1858 hasta 1866 en Sherburne. En 1866, Charles se asoció con su hijo Nahum. Ellos operaron como C. Hart & Son hasta 1885. Charles Hart tuvo un hijo, Charles Hart Jr. Quien tuvo una alfarería en Ogdensburg desde 1850 a 1858 la cual se llamó W. Hart desde 1858 hasta 1869 y J. J. Hart desde 1869 hasta 1872.

Monmouth Pottery Company. Monmouth, Illinois. 1893 a 1906. Se convirtió en la planta
n° 1 de Western Stoneware Company en 1906. La producción paró en esta planta en 1930, pero la oficina, jardín y salón de ventas fueron usados hasta 1954 por la Western Stoneware Company, de acuerdo con Jim Martin, co-autor de Monmouth Western Stoneware.

Norton Pottery. Bennington, Vermont. La alfarería fue establecida por el capitán John Norton en 1793, quien se retiró en 1823. El primer gres fue hecho en 1800. El capitán Norton asoció a sus dos hijos con él. Cuando Luman, el primer hijo del Capitán John fue asociado, la compañía se llamó L. Norton & Co. (A veces dicho nombre se encontraba con o sin el nombre de la ciudad de Bennington). Este sello fue usado desde alrededor de 1823 hasta el final del año 1827 o comienzos de 1828 mientras que Luman y su hermano John fuero los dueños de la alfarería. A comienzos de 1828, Luman quedó como único propietario y el nombre y sello pasaron a ser L. Norton hasta 1833. Luman asoció a su hijo Julius y la compañía pasó a llamarse L. Norton & Son hasta 1840. A comienzos de 1841, Julius Norton comenzó a publicitar la compañía bajo su nombre y en esta fecha es cuando los historiadores asumen que Judge Luman Norton había dejado el negocio la compañía. Los sellos pasaron a estar bajo el nombre Julius Norton & J. Norton. Alguna vez justo antes de 1845, Christopher W. Fenton, quien se casó con la hermana de Julius Norton, fue socio en la Cerámica Norton después de trabajar ahí por varios años. La cerámica fue maldecida por una bancarrota en 1842 y un incendio en 1845. La cerámica fue reconstruida pero la sociedad no prosperó; fue disuelta el 25 de Junio de 1847, de acuerdo con los avisos del diario. La marca usada en la sociedad era Norton & Fenton, East Bennington, luego poco tiempo después la palabra East fue quitada y sólo Bennington fue usada. Toda la cerámica marcada Norton & Fenton viene del período 1844 a 1847, de acuerdo con Spargo. Desde 1847 a 1850, Julius Norton una vez mas operó solo y marcó su cerámica de la misma forma que él lo había hecho desde 1841 a 1844. Luego en 1850, Edward Norton, un primo de Julius, pasó a ser socio de la cerámica y la marca pasó a llamarse J. & E. Norton hasta 1859. Julius tuvo un solo hijo, Luman Preston Norton, quien fue incorporado al negocio en 1859 y hasta 1861 la firma fue J. & E. Norton & Co. Entre 1859 y 1861, Spargo nos dice que dos marcas fueron usadas: “J. Norton & Co., Bennington, VT. , y J. & E.Norton & Co. , Bennington, VT. En 1861, Julius Norton murió. Edward y Luman Preston Norton continuó con la firma bajo el nombre de E. & L. P. Norton, Bennington, VT, esto se convirtió en la marca hasta 1881. En 1881 Luman P. Norton se retiró, y Edward Norton quedó como único propietario hasta 1883 cuando el nombre fue E. Norton, Bennington, VT. En 1883, C. W. Thatcher compró la mitad de la compañía y el nombre pasó a ser EdwardNorton& Co. Las marcas utilizadas en esta sociedad la cual duró hasta 1894, fueron Edward Norton&Company o E. Norton & CoBennington, VT. En 1885, dos años después de que Thatcher había entrado en la firma, Edward Norton murió y su hijo, Edward Lincoln Norton tomó el lugar de su padre. Pero a la edad de 29 años, Edward Lincoln Norton murió en 1894. La cerámica Norton en Bennington, VT, fabricaba Rockkingham ware, jarras de gres, tarros, etc. y piezas de cerámica marrón barnizadas. Ellos también fabricaban “whiteware” para la mesa, “yellowware” para utensilios de uso doméstico tales como lecheras, fuentes para horno, bowls, jarros, etc.

Peoria Pottery. Peoria, Illinois. La cerámica fue organizada bajo el nombre de American Pottery Co. en 1859 y comenzó a fabricar cerámica en 1860. Cuando Christopher Webber Fenton de United States Pottery fracasó a causa del alto costo de producción, vino a Peoria para comenzar la América Pottery Company. La América Pottery fabricaba "glazed yellowware y whiteware” de excelente calidad. La cerámica cerró a causa de la guerra civil. En 1873 cuando fue abierta nuevamente fue conocida como la Peoria Pottery Co. la cual operó hasta 1904. En 1881 la Peoria Pottery tenía cinco hornos para fabricar duras cerámicas de gres de color de ante para todo tipo de alfarería utilitaria adornadas con manchas, tiras, gotas en rojo, verde, crema, marrón o humo.

Pfaltzgraff Pottery. York, Pennsylvania. 1811 hasta el presente. George Pfaltzgraff, un inmigrante Alemán, comenzó a fabricar gres en 1811. En 1900 ya tenía 28 empleados para fabricar gres bajo el nombre de J. K. Pfaltzgraff. En el siglo 19 con la marca H. B. Pfaltzgraff decoró innumerables jarrones. A lo largo de la historia del pottery, ellos han expandido su producción desde sus comienzos hasta una amplia variedad de productos. Desde 1811 a 1913 Pfaltzgraff Pottery produjo gres para jarros, potes jugueras, etc.

Red Wing Stoneware Co., 1877 a 1906 / Red Wing Union Stoneware Co., 1906 a 1936.

The Red Wing Stoneware Co. fue fundada en1877 bajo la dirección de John Rich y en 1894 se unieron con Minnesota Stoneware Co. y la North StarStoneware Co. para organizar una agencia de ventas llamada Union Stoneware Co. en 1894. Las tres cerámicas mantuvieron sus nombres e independencia legal. Red Wing StonewareCo. fue formada por inversores locales de la localidad de Red Wing, Minnesota, entre otros Minnesota Stoneware Co. en 1883 y en 1892 con la North Star Co. La Fábrica actuó también bajo el nombre de Red Wing Potteries Inc. en 1936 incluyendo la fabricación de dinnerware (vajilla para la mesa y cocina) hasta su cierre definitivo en 1967.

Remmey ,Various Potters – New York City, Philadelphiay Baltimore. Fabricaron gres. Las decoraciones eran azules pintadas a mano, incisas y diseños en relieve con un fino barniz. John Remmey llegó a Nueva York en 1735 desde Alemania y comenzó fabricando pottery justo al norte de lo que es hoy New York City Hall. En 1762, John Remmey murió, dejando el negocio de la cerámica a su hijo John Remmey II. Él continuó con la firma por 30 años, muriendo a la edad de 55 en 1793, dejando la cerámica en las manos de John Remmey III. Este tercer Remmeyera un hábil escritor, soldado en la guerra de 1812 e incluso un astrónomo aficionado, pero también era un fino alfarero. En 1820 él perdió su compañía por un amigo. John Remmey II, ya mencionado, tuvo otro hijo, Henry, quien era también un alfarero. Su único hijo, Henry Harrison Remmey, nació en 1794. Esta rama de la familia dejó Nueva York y emigraron a Philadelphia, donde establecieron una cerámica en Marshall Street alrededor de 1810. Henry Harrison Remmey murió en 1878 y su hijo, Richard Clinton Remmey, lo sucedió en Philadelphia. Parece que Henry Harrison Remmey había establecido a su otro hijo, Henry Harrison Remmey, en la sucursal de la pottery en Baltimore alrededor de 1818. En 1828, la Philadelphia Remmey Pottery fue llamada Burnett & Remmey en una publicidad en The Philadelphian, Mayo 23, 1828, de acuerdo con un artículo de W. Oakley Raymond citado mas tarde. Richard Clinton Remmey era talentoso como así también un buen hombre de negocio, tomando el control total en 1859 fabricando artículos químicos, ladrillos, como así también gres barnizado. “R. C. R.” fue estampado en varias piezas de gres. Él decoraba con un ligero o leve diseño azul. Entre 1865 a 1870 él paró de fabricar gres y fabricó solamente ladrillos y gres comercial. El hijo de Richard Clinton Remmey fue Robert Henry Remmey. Él trabajó en la cerámica de su padre. En 1904, después de la muerte de su padre, Robert Henry Remmey se asoció con su hermano, John Bolgiano Remmey. La fábrica Cumberland Street se incendió por segunda vez en la historia. Esta vez no fue reconstruida. En vez de eso Los Remmeys se mudaron cerca de Delaware River en Hedley Street y de vez en cuando en los productos se encontraban ladrillos refractarios, cemento a altas temperaturas, etc. para uso comercial.

SeymourIsrael ,Various Potters - Troy, New York. Entre 1823 y 1885. La siguiente información fue enviada por Warren F. Broderick, investigador y coleccionista. El sello N° 1 fue usado por Israel Seymour, William Lundy y Nathan Curcu, Jr, entre 1823 y 1827 conocido como I. Seymour & Co. En 1824, Nathan Church, Jr. abrió una cerámica en Troy. Israel Seymour operó en Troy desde 1818 a 1852, con su dirección en 44 Ferry Street después de 1826. Él usó varios sellos: N°2, “I. Seymour, Troy Factory”, fue uno. Él también usó “I.Seymour, Troy” y “I. Seymour, Troy Factory, 44 Ferry St.” Walter J. Seymour fabricó pottery desde 1852 hasta 1885. Sus sellos eran similares a los de Israel, WJ SeymourTroy Factory y 44 Perry St. Hasta 1861 cuando sus sellos pasaron a ser “Troy NY Pottery,” y “TroyPottery” solo, o “W. J. Seymour & Troy Co.” Alrededor de 1850ª 1852, el hijo de Israel Seymour, Walter, trabajó con él y el sello fue “I. Seymour & Son, Troy” En 1852, Walter se hizo cargo de la cerámica hasta 1858. En 1858, la cerámica fue vendida a Isaac Tyler y William Thompson quien operaban como Tyler & Thompson. Ese mismo año, Thompson murió y Frederick Wetmore se unió a Tyler para formar Tyler & Co. En 1860 Tyler murió y en 1861 Walter Seymour fue nuevamente el dueño hasta 1885.Ira Carpenter compró la compañía. En West Troy, Nueva York, George Seymour fabricaba pottery en la West Troy Pottery desde 1863 hasta 1867. Varios alfareros quienes trabajaron allá en diferentes tiempos usaron el sello, “West Troy Pottery”. También hubo un N. y A. Seymour en Rome, Nueva York, desde 1815 hasta alrededor de 1850.Seymour Brothers, Hartford, Connecticut, y Seymour & Stedman, Ravenna, Ohio. ElEverson Museum of Art, Syracuse, Nueva York, tiene un jarro con el sello “W & A Seymour, Rome.”

O.H Seymour, sobrino de Israel T Seymour, se asocio con Charles T.Webster en New Haven, Connecticut, por casi diez años 1857 a 1867 cuyo sello era Seymour & Webster. La firma paso a llamarse luego de la disolución, OH Seymour, se asocio con su hermano Henry Phelps Seymour, cuya firma se llamo Seymour & Brothers en 1867. Ese mismo año fallece Henry. Luego O.H Seymour se asocio con Stanley B.Bosworth, quienes operaron a lo largo de los años 80 con la firmaSeymour & Bosworth

Swann John B. 1813-1825 - En Alejandría, un suburbio de Washington City, en la Wilkes St.se instala en 1813

Jonh Swann, alfarero,que al poco tiempo se establece con el nombre deWilkes Strett Pottery. Especializándose con una técnica diferente en el gres e imitando a la alfarería inglesa. Swann fue el primer alfarero en fabricar gres en la Wilkes Street, como también el primero en fabricar brown stoneware en Alejandría. Posteriormente fabrica gray stoneware con decoraciones en azul, empleando dos muchachos y seis hombres más profesionales, no hay muchos antecedentes de sellos pero él más visto fue J.Swann-Alexa esto en 1820. En 1822, Hugh Smith & Co. le presto a Swann una importante suma de dinero para sacarlo de la bancarrota, pero Swann no pudo devolver la suma prestada y Smith tuvo que quedarse con la Pottery en 1825.Smith opero la cerámica hasta 1841 tomando más operarios para aumentar la producción. Después de 1841 hasta el cierre en 1875, el alfarero Benedic C.Milburn y sus hijos Stephen y William Lewis fueron los nuevos propietarios fabricando gres utilitario, de color gris, con hojas azules; también cañerías, jarras para frutas, floreros etc.

 The Buckeye Pottery. Macomb, Illinois. 1882 a 1941. Al rededor de 1853 un inmigrante Austriaco, Joseph Pech, comenzó una cerámica en Madison, Wisconsin y luego se mudó a Atwater, Ohio. Joseph Pech tuvo un hijo, Washington Pech, nacido en Akron, Ohio, en 1885, quien creció fabricando pottery con su padre. Washington se mudó a Macomb, Illinois, en 1878, y para 1882 él había establecido la Buckeye Pottery Co. Usando alrededor de 4.000 galones de arcilla por semana.

West Troy Pottery. West Troy, Nueva York. Al rededor de 1863 hasta 1899. Los siguiente alfareros de cerámica de gres trabajaron en en la West Troy Pottery en diferentes tiempos: George Seymour desde 1863 hasta 1867. En 1867, A. J. y J. L. Russell le compraron la West Troy Pottery a George Seymour. Ellos operaron hasta 1879 cuando la cerámica fue vendida a Daniel Shepley quien fue el primero que apareció en la lista del West Troy Directory en 1879 en el 14-16 Schenectady Street. Desde 1880 hasta 1883 él tuvo un socio, Robert Fleming y pasó a ser Shepley & Fleming. Posteriormente en 1884 hasta 1896, el nombre fue Shepley & Smiths. Había dos Smiths, Lewis W. y Frank B. quienes estuvieron en el negocio con Shepley. En 1897, la cerámica pasó a ser de Lewis W. Smith y Lysander Luther, y la llamaron Smith & Luther. En 1897, Shepley renunció para administrar un salón en el 1285 de Broadway St. Todos estos alfareros usaron el sello “West Troy Pottery,” pero algunos también usaron sus propios nombres como lo hizo Shepley & Smith. En 1898, John L. Russell tomó el control de la companía de nuevo, y luego la cerró en 1899.

White’s Pottery. Utica, Nueva York. 1834-1910. Noah White fue el primero de la familia que fabricó pottery en Utica. En 1834, él era uno de los fabricantes de gres en Samuel H. Addington Pottery. Él también trabajaba como agente para Addington. En 1839, Noah White compró Addington´s Pottery para pasar a ser el único dueño y otra fabrica junto a ésta. El hijo de Noah, Nicholas A. y dos alfareros mas fabricaban artículos con el sello “N. White.” En 1843, WilliamWhite, otro de los hijos de Noah formó parte del negocio. En 1849 hizo que sus dos hijos formaran parte del negocio y pasó a llamarse N. White & Sons. Después de 1856, tenemos el sello N. White & Son porque William White vendió su parte en 1856 y se fue a Utica. En 1863, el nieto de Noah, William N. White pasó a ser parte de la firma y el nombre pasó a ser N. White, Son & Co. Artículos hechos entre 1850 y los 70 eran marcados como “White Utica” o “White´s Utica.” En 1865, Noah murió. Nicholas A. White continuó bajo el nombre de N. A. White & Co. en 1866. En 1867, fue N. A. White & Son cuando William N. White pasó a ser socio. Durante los 70, la planta se expandió. Desde 1876 hasta 1882 el sello era “Whites, Utica, N.Y.” En 1882, el hijo mas joven de Nicholas A. White, Charles N. White pasó a ser socio y el sello fue “N. A. White & Son, Utica, N.Y.” el último propietario fue Charles N. White. El nombre fue llamado Central New York Pottery desde 1890 hasta 1899, y luego hasta su cierre fue llamado Whites Pottery, Inc. Para 1907 la fabricación de gres había parado. La firma fue llamada C. N. White Clay Products Co. Fue cerrada en 1910.

Western Stoneware Company. Monmouth, Illinois. 1906. En Abril de 1906, siete pequeñas cerámicas se unían para formar la Western Stoneware Co. Ellas eran Weir Pottery en el 521 West Sixth Avenue, también en Monmouth, Illinois; la Monmouth Pottery Co. en South Third y East Fifth Avenue,Monmouth, Illinois; la Macomb Stoneware Co. en Cambell y Dudley Streets y la Macomb Pottery Co. en el cruce de Piper Street y los caminos CB & Q RR, ambos en Macomb, Illinois; la D. Culberston Stoneware Co. en Whitehall, Illinois; la Clinton Stoneware Company en Clinton, Missouri, y la Fort Dodge Stoneware Co. de Fort Dodge, Iowa.