ss
 

1600s

 

1730s

Se descubre en la Gran Bretaña el proceso de la fabricación de una cerámica que es cocida a una temperatura de 1200-1400 grados que se vitrifica por efectos del salitre, con las características de una gran dureza e impermea-bilidad, más un determinado brillo.

Jonh William Crolius y Jonh Remmey comienzan a fabricar el gres en la ciudad de New York mientras que en Pensilvania, la Redward Potters instala numerosos hornos.

William Seaver de Taunton, Massachussets produce en New England, enva-ses de gres.

John Norton abre en Bennington, Vermont una fábrica de envases funcio-nando bajo diferentes propietarios hasta 1894.

El canal Eric es abierto y conecta el río Hudson con los Great Lakes y hace la transportación de arcilla más simple y menos cara.

Cowden y Wilcox producen gres en la vecindad de Harrisburg, Pennsylvania

La compañía Red Wing, de Red Wing, Minnesota, comienza una producción en masa de diferentes productos de gres. La producción de la cerámica de gres, la continúa por casi 90 años.
La manufactura casera de envases de lata, madera de roble, tarros y botellas de vidrio, causan un importante deterioro en la producción de la alfarería de gres, causando a los productores a fabricar masivamente el gres.

Las alfarerías de gres comenzaron algunas a consolidar sus fabricas pero otras se vieron obligadas a cerrar sus plantas, debido al las nuevas técnicas introducidas.

La producción anual de la cerámica de gres, comienza a disminuir notable-mente.

   
   
1790
1793
1825
 
1870s
1877
1885s
1900s